Gran afluencia a la ermita de San Bartolomé en Hinojosa del Duque para celebrar la romería en honor al Santo, y en la pasada noche la verbena popular que la hermandad organiza, si que tenía un buen ambiente. Con la celebración solemne de la Eucaristía en la ermita, oficiada por el Padre Tomás León González, al finalizar, más de una treintena de nuevos hermanos recibían la medalla.
Como es tradición, el Santo fue sacado en procesión por los alrededores de su ermita, y hay que señalar que en esta ocasión la campana no ha podido sonar, ya que ha sido sustraida de su campanario en pasadas fechas recientes. Diversos actos tiene programada la hermandad en este día, entre los que destacan la actuación de la academia de baile de Manoli Chaves.
San Bartolomé será trasladado a hombros de su hermanos hasta Hinojosa del Duque a partir de las ocho de la tarde, para entrar en procesión con el acompañamiento de la Agrupación Musical Infantil Ntro. Padre Jesús Nazareno hasta la Parroquia de San Sebastián, donde permanecerá hasta el día 24 de agosto que volverá nuevamente a su ermita.
Deja un comentario