12-07-2015
Pasadas la nueve y media de la noche del sábado 11, la procesión motorizada con la imagen de San Cristóbal se ponía en marcha, los vehículos a motor estaban concentrados en las inmediaciones de la calle Caridad y en la calle Velázquez , los vehículos pesados, tales como las cabezas tractoras de los camiones y camiones propiamente dichos.
Don José María González Ruiz, Párroco de San Isidro Labrador, acompañado de algunos componentes de la Directiva de la Hermandad, daba la bendición a la numerosa procesión de motocicletas, turismos y camiones, con varios vehículo históricos participantes.
Como cada año las calles de Hinojosa del Duque, por donde discurre tan singular procesión, se llenan de curiosos para verla pasar. Pero este año, al llegar a la zona del recinto ferial, en donde se celebra la Gran Velada en honor al Santo, ha tenido lugar un acto institucional. En presencia de la imagen de San Cristóbal, la Presidencia de la Hermandad, la Hermana Mayor de este año y algunos representantes de la Corporación Municipal, el Alcalde, Matías González López, junto con Ängel Jurado Montero, Presidente de la Hermandad, en unas breves alocuciones, se justificó el nombre de este espacio urbanístico de forma trapezoidal, con algo más de 3.500 metros cuadrados, y situado entre la Avenida. del Pilar y la calle Miguel Hernández, al lado del Campo Municipal de Deportes, la Piscina Municipal Climatizada y el Auditorio Municipal, como Plaza de San Cristóbal, Con el descubrimiento de una placa, quedó inaugurada la nueva plaza de Hinojosa del Duque.
El Santo Titular, seguidamente, regresó a su Parroquia.
Deja un comentario