13-11-2015
Con la asistencia de autoridades locales y provinciales, el Primer Salón cofrade de Hinojosa del Duque abría sus puertas en la mañana de hoy. Sus stand perfectamente instalados en el Pabellón Municipal El Pilar esperaban el pistoletazo de salida para que comenzaran las distintas y variadas actividades que a lo largo de tres días están programadas.
El acto de inauguración comenzó delante del stand de las Hermandades de la Misericordia de Andalucía, con la intervención, en primer lugar, de María del Carmen Luna, concejala de Participación Ciudadana, acompañada por miembros de la Corporación Municipal , de Aurora María Barbero Jiménez, Delegada de Consumo y Participación Ciudadana; del Hermano Mayor de la Hermandad de la Misericordia, Agustín Romera, y de Patricio Ruiz y Tomás León, Párrocos de San Juan Bautista, San Isidro Labrador y San Sebastián. María del Carmen Luna agradeció el interés mostrado por la Diputación a la hora de contar con esta institución provincial para que este Primer Salón Cofrade de Hinojosa del Duque sea una realidad, así como a la Hermandad de la Misericordia en su organización.
Fue Agustín Romera el que le siguió en el turno de intervenciones, en nombre de la Hermandad de la Misericordia, organizadora de este Salón Cofrade, dijo que en estos días se va a poner de manifiesto el carácter de religiosidad, amistad y de acogida a cuantos nos visiten, sirviendo de puesta en valor de nuestro rico patrimonio. El Párroco de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador, Patricio Ruiz, le siguió, diciendo que con esta manifestación de arte cofrade, Hinojosa del Duque pone al servicio del Señor y la Virgen para el disfrute de quien lo visite.
Tomo la palabra Aurora María Barbero Jiménez, Delegada de Consumo y Participación Ciudadana, manifestando que este Salón Cofrade, único que se celebra en toda la provincia de Córdoba, servirá para promocionar la Semana Santa de Hinojosa del Duque, que como se sabe está declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Para terminar el turno de intervenciones, Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, entre otras cosas, afirmó que el Salón Cofrade va a ser una «herramienta» para potenciar nuestra Semana Santa en toda la provincia.
Con una simbólica «levantá», a golpe de llamador, que protagonizó Aurora María Barbero Jiménez, quedó inaugurado el Primer Salón Cofrade de Hinojosa del Duque.
Seguidamente se pasó a la visita de los expositores.
Deja un comentario