16-09-2016
El día 15 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, por un lado la Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Je´sus de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores, y por otro la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en Su Soledad, han celebrado sendos besamanos en honor a sus cotitulares, María Santísima de los Dolores y María Santísima en Su Soledad.
Las celebraciones han estado precedidas de la Eucaristía en los templos de sus sedes canónicas, la iglesia conventual de los Padres Carmelitas y la Parroquia de San Isidro Labrador, respectivamente.
La imagen de la María Santísima en Su Soledad lucía a estreno un bello manto granate, y a sus pies escoltado por dos angelitos se mostraba un nuevo relicario que contiene un trozo de piedra de la casa de la Virgen María en Nazaret. Tanto el manto como el relicario fueron bendecidos por el sacerdote don Juan Cano Cabanillas, que ofició la Misa.
En la jornada anterior, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebró Solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.
Deja un comentario