19-04-2017
La Universidad de Córdoba realiza un viaje con sus alumnos erasmus a las localidades de Hinojosa del Duque y Belalcázar con la colaboración de la Asociación Cívica Hinojoseña
Un nuevo proyecto planteado por la Asociación Cívica Hinojoseña hecho realidad
I ENCUENTRO ETNOCULTURAL
La Asociación Cívica Hinojoseña, mediante una nota de prensa, da a conocer el Primer Encuentro Etnocultural que se celebrará en las localidades de Hinojosa del Duque y Belalcázar:
El próximo sábado 22 de Abril de 2017 tendrá lugar la primera expedición de estudiantes Erasmus de la universidad de Córdoba a la zona norte de la provincia. Es al mismo tiempo la primera vez que la UCO realiza un viaje con sus alumnos erasmus a una no capital de provincia. Y es también la primera colaboración entre dicha institución y la Asociación Cívica Hinojoseña.
En este caso, los estudiantes visitarán los principales monumentos de las localidades de Hinojosa del Duque y Belalcázar, en la que al mismo tiempo que disfrutan del patrimonio de los Pedroches, podremos enriquecernos del intercambio cultural y aprender los unos de los otros.
Hace ya tiempo que planteamos este proyecto y empezamos a trabajar en ello. Quizás, en un principio, podría haberse considerado como algo excesivamente ambicioso, hoy, a escasos días del encuentro, comprobamos, una vez más, que nuestros límites los marcamos nosotros mismos.
Sabemos que es algo pionero, un logro si así lo quisiéramos considerar, un pequeño paso que enfila el largo camino que continuamos andando, una muestra inequívoca de lo que la unión, el trabajo y el compromiso puede logar; pero nada más. Porque cuando ellos se vayan, casi todo seguirá igual. No solucionaremos los problemas estructurales que venimos sufriendo, pero tengamos bien clara una cosa: de la misma manera que hemos conseguido este pequeño hito, podríamos cambiar los problemas estructurales. Es cuestión de tiempo, trabajo, confianza y unión.
Por último, decir que no hay mayor satisfacción que la de poder compartir con todos lo que con esfuerzo y trabajo se ha logrado. Disfrutemos ahora de aquella vaga ilusión que el sábado será realidad.
Deja un comentario