15-10-2017
El Día Internacional de la Mujer Rural fue establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007, reconociendo «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
Una jornada en la que se pretende visibilizar la labor de las mujeres rurales en el mundo. En España, tan sólo un 9% de las mujeres rurales son propietarias de explotaciones agrícolas o ganaderas, siendo una cifra ínfima comparada con los países de nuestro entorno, pero algo está cambiando desde dentro a pesar de que en nuestro país el campo está explotado de forma mayoritaria por los hombres.
En Hinojosa del Duque, para conmemorar este día, la Delegación Municipal responsable de la Mujer, Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, programó un sencillo acto celebrado en el Centro Social de Desarrollo, que se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes 13 de octubre.
María del Carmen Luna Barbero, Concejala de Mujer, Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, fue la encargada de presentar el acto, que estuvo muy concurrido de mujeres, al que siguió la proyección de una película, presentada por Patricia Leal Tabas.
Al finaliza la proyección, el Centro Cultural de Hinojosa del Duque, se inauguró la exposición “La Paz Invisible” de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.
Hacer clic en las fotos para ampliar
Deja un comentario