07-08-2020
Antonio Gil, sacerdote y periodista celebra los cincuenta años como informador
Cuando empezaba el mes de agosto de 1970, el sacerdote hinojoseño, Antonio Gil Moreno, con sus 28 años, llamaba a la redacción del Diario Córdoba para emprender el oficio de comunicador en el citado periódico.
Desde entonces, Antonio Gil, hasta ahora a pesar de su jubilación, sigue publicando, trece años después todos los domingos, las buenas nuevas noticias en las páginas de su medio de comunicación después de cincuenta años de carrera periodística.
El historiador Juan José Primo Jurado, en su libro «Antonio Gil. 50 años de periodismo. 1970-2020», plasma fielmente, con miles de escritos, la trayectoria de este canónigo, académico y periodista, que junto con los quehaceres diarios de su dedicación religiosa, ha sabido comunicar en los medios de difusión, prensa, radio, revistas y libros con rigor y honestidad lo divino y lo humano.
Al paisano de Hinojosa del Duque, desde su ciudad natal y desde estás páginas, querido Antonio, felicidades por la celebración de estas bodas de oro en la comunicación.
Deja un comentario